@ CARACAS 2012

@ CARACAS 2012

Tuesday, August 7, 2012

Un momento Prozac

Prozac, Xanax,Lexapro,Wellbutrin....Hay decenas de marcas y nombres nuevos para las ansiadas Caritas Felices. Estos anestesicos vuelan como aves en tiempo de apareamiento de todos los estantes de Farmanada y Locatel. Y no es para menos. Especialmente para los venezolanos a quienes en estos ultimos 13 anios de tirania, no nos ha quedado mas remedio que recurrir a los anestesicos emocionales. Hombre o mujer que se respete, que tenga mas de 1 gramo de materia gris en la testa y le corra sangre por las venas, ha recurrido a las caritas felices en algun momento de su vida.

Esto ya no es una raya hoy en dia mis Compis queridas.No senor. Es mas, casi que es un simbolo de status, un indicativo de que eres una persona con conciencia social, de que se posee un nivel alto de cultura y educacion, de ser pensante, elevado.
 No se trata de ser bipolar, o esquizofrenico, o maniaco-depresivo ni mucho menos. Condiciones estas que siendo enfermedades como cualquieras otras merecen ser tratadas como tales. Ese no es el caso. El punto es que la voragine Chavista, la bajisima calidad de vida, la inseguridad, el desempleo, y el desemPEO tambien, por que no, ha colocado una"nube gris" encima de la cabeza de un sinnumero de venezolanos.
Esta nube gris no es precisamente a la que hacen referencia en esa cancion que dice "Its raining meeeen, Aleluyaaaa". Si esa condenada nube paso por Venezuela no solto naaadaaaaa!! Nadita. Ni un hombrecillo nos ha caido del cielo mis Compis.

Recuerdo haber visto en Miami un comercial de TV de unos de estos anestesicos, y me llamo la atencion porque el comercial trataba de una mujer que caminaba por la calle, se sentaba a comer, iba a su trabajo y a las reuniones sociales, a todas partes con una nubecilla gris  encima que la perseguia como perro faldero. Mejor manera de hacerlo entender imposible. Alli se me prendio el bombillo y me di cuenta de que asi andamos los venezolanos, con una nube gris acechandonos dia y noche.


Cualquier excusa es buena para ingerir caritas felices:
El novio me dejo
El marido se largo con otra 
Me pelee con mi mama
Me pelee con mi papa
Estoy pelando
Me engorde 5 kilos
Me salio celulitis
HCR no me paro ni media bola
Me quede sin internet
Me cortaron el Directv
La Compu no prendio mas nunca
Me chorearon el BB
El carro se accidento
El chamo saco malas notas en el cole
Mis Compis se fueron de vacas
Me salio una cana
Me salio un juanete
Se me espicho la PIP
Me salio un barro gigante en la punta de la nariz
I have a bad hair day
Me vino la que te conte
No me vino la que te conte
Odio a mi suegra
Mi suegra me odia
Mi peluquero se fue del pais y no aviso
No hay keratina, esta agotada.....
Esta lloviendo

You name it mis Compis, cualquiera de los ejemplos mencionados es motivo de causa mayor para ingerir un Prozac o alguno de sus parientes de ultima generacion. Pero lejos de preocuparnos por tanta pendejada, no perdamos la perspectiva y pongamosle al mal tiempo buena cara ( especialmente en estos ultimos dias en que el mal tiempo ha hecho de las suyas con los aguaceros), y en caso de emergencia, siempre podremos recurrir, por que no, a las bien llamadas y bienamadas caritas felices.
Lets drink to that!! Eso si ojo, sin mezclar, sin mezclaaarrrr!!








No comments:

Post a Comment