@ CARACAS 2012

@ CARACAS 2012

Friday, August 31, 2012

The New Traveling Guide

Hello Compis!Aqui estoy de regreso de unas cortas pero merecidas vacaciones. Merecidas por eso de que hay que respirar aires nuevos, despejarse la mente, olvidarse de los problemas, de la cotidianidad....que se yo!No importa.
Lo que si importa es que este nuevo siglo y sobre todo el Regimen Chavista, nos ha traido a los venezolanos, y especialmente a los Boliburgueses, una nueva manera o modalidad de viajar.

Yo recuerdo con anoranza, se los juro, cuando hace un par de decadas el significado de "SINGLE PILOT" era que el capitan de la aeronave era soltero. Single to mingle se dice en ingles mis Compis. Es decir el susodicho era un partidazo, solterito y sin compromiso. Hoy en dia Single Pilot significa que tienes tremendo avion, una meganave pero que esta puede ser volada por un solo capitan, sin copiloto! Cuando paso esto? En que momento sucedio esta tragedia?... Is the Pop Culture to blame?

Digame "Flying Private", ahora este termino se refiere a chartear, si es que perteneces al grupo de los pobretones que no tiene avion privado, una aeronave con destino a cualquier lugar del planeta que te provoque. Para mi, cuando viajaba de pequena, Flying Private significaba los dos minutos en que entraba al bano a hacer del UNO, lavarme las manos y si era necesario despues de un vuelo largo, cuando ibas en Air France al Viejo Continente, la cara y los dientes. Eso era lo que yo llamaba "Private". De resto, a sentarte otra vez en tu aisle seat en Coach, y calarte el berrinche del mocoso que te toco al lado, o a la vieja insoportable que cabecea dormida y se recuesta de tu hombro.

Cuando decias un Titan, te referias a una raza de poderosos dioses de la mitologia griega. Ahora es el avion que compro tu cunado o el novio de tu amiga para volar Private.

Lo mismo pasa con "Global Express", que para mi suena a nombre clasico de agencia de viajes, y resulta que es el papirruqui de los aviones (Jets) privados.

G5, G7 o G loquesea...My God!! en mi mente yo relaciono estas siglas con el grupo de las naciones mas poderosas y desarrolladas del mundo. Pues resulta que no, que son los Jets mas IN del momento......Flying Solo tambien.
Podria continuar nombrando infinidad de terminos, pero en serio me da flojera.

Llamenme sifrina. I dont care. La gente que viaja hoy en dia es horrenda, los Boliburgueses se han aduenado del mundo de Travel and Living. Que Dios me perdone, pero andan mal vestidos, las feminas viajan en jogging suit marca BEBE o JUICY COUTURE.Los hombres con zapatos Ferragamo, mascando chicle y con camisa Columbia,una combinacion letal que los delata donde sea. La gente se colea, grita, forra sus maletas de plastico color verde "Slyme" o morado chicle bomba, y hasta dan de amamantar a sus crios en pleno Gate. Y creanme, los que viajan" Private" son peores.

Lo que si les puedo confesar mis Compis, haciendo acto de contriccion, es la cantidad de cosas que echo de menos, que me hacen falta y que les apuesto que a ustedes tambien:

PAN AM
The PAN AM Building, los pilotos de PAN AM  y sus famosas aereomozas.
Viasa, y si por que no, Avensa tambien.
Las maletas sin rueditas, que practicas o no, tenian su encanto.
Cuando Primera Clase era precisamente eso, y los pasajeros que en ella viajaban tambien lo eran.
Los boletos aereos azules y blancos con papel carbon intercalado que comprabas en tu agencia de viaje.
Cuando el peso de la maleta no era un "big issue".
Cuando no tenias que descalzarte, y pasar la verguenza de que te vieran un huequito en una media que se te paso por alto, ni quitarte el reloj de acero (o de oro) para abordar el avion.
Cuando te llevabas la sorpresa de que tu pana piloto era el capitan de la aeronave de Viasa o Avensa, y este te invitaba a la cabina a tomar un refresco, a que vieras el sol, la luna o las estrellas desde alli, y por supuesto a que te vacilaras al mejor piloto del universo al mando de su avion.

No me queda mas que decirles mis Compis...Lets Drink to That!

No comments:

Post a Comment