@ CARACAS 2012

@ CARACAS 2012

Wednesday, September 5, 2012

DR JEKYLL AND MR HYDE

"The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde" este es el título como se le conoce actualmente a la novela escrita por el autor escocés Robert L. Stevenson. Hoy en día el caso no sería tan extraño o fuera de lo comùn como en 1886, cuando fué publicada la obra por primera vez. Yo diría que hoy es algo así como el pan nuestro de cada día.Cuantos Dr. Jekylls and Mr. Hydes no conocemos muchas de nosotras mis Compis ?
Ahora se utiliza, està de moda el tèrmino "bipolaridad", pero èsta novela se escribió hace muuuchaaass lunas atrás, cuando los "bipolares" no eran famosos todavía. No habìan sido diagnosticados.También puediesen ser llamados sinverguenzas, para no entrar en tantas explicaciones psicológicas y darle su nombre coloquial.Ese que todas entendemos.

Por èstas calles venezolanísimas hay miles de ellos. Con la doble vida, la doble cara. El lado claro y el lado oscuro, el día y la noche. La transformación de éstos se hace evidente cuando salen a patear la calle.

Yo tuve la suerte de ver la obra de teatro en Broadway hace ya algunos años, y me encantò debo confesar, pero en ese momento no relacioné al buen doctor/(slash) serial killer con ninguno de los tercios que ahora pululan en nuestra ciudad capital.
Yo conozco muchos! Todas ustedes deben tener una historia que contar de algùn Mr. Hyde que se haya atravesado en sus caminos.

Maridos y padres modelos en sus hogares, salen a la calle y se transforman en depredadores. Si, ponen un pie en la puerta de su casa y le caen a la secretaria, a la amiga de la prima, a la hermana de su compinche, a la bartender del botiquín que frecuentan, a la mesonera, a la enfermera que los atendió la ùltima vez que fueron al urólogo.You name it!
O de pronto tienen una amante o querida en el lado oeste de la Gran Caracas. The East End boys and West End girls ? Como afirma la canción de mis amados y talentosos Pet Shop Boys ? Yo he visto casos, unos cuantos, créanme!

Los Mr. Hydes mas talentosos, los "pros", hasta familias paralelas tienen, hijos naturales y no tan naturales, nietos y toda una parentela en ese mundo paralelo donde quedan atrapados sin salida.Cual telenovela, cual culebrón de esos que pasan por Venevisión. Sad but true!

Mr. Hyde acecha en todas partes, como el lobo feroz. Y no solamente son los maridos modelos los que sufren de éste síndrome mis Compis, son el novio con el que tienes saliendo 1 año solamente, o el pana solterón que de un día para otro te echa los perros sin son ni ton. No avisan los condenados.

Creo que hoy por hoy, ni Dr Jekyll ni Mr Hyde serían capturados por la policía, por Scotland Yard como en el guión original, o por el CICPC o la Interpol, lo que si sè es que quedaràn atrapados en sus propias redes, prisioneros de sus secretos, víctimas de una existencia fragmentada y desordenada. Presos de sus actos.
That's what I'd call a Happy Ending.

Let's Drink to That!!

2 comments:

  1. jajajajajajajajaaja...............que peligro.............y los de combates de espadas..........jajajajajja

    ReplyDelete