@ CARACAS 2012

@ CARACAS 2012

Wednesday, November 21, 2012

AROUND THE BLOCK FROM APRILE....


Tengo varias noches desvelada, dando vueltas en mi cama pensando, casi delirando mientras procuro descifrar, mientras trato de entender como puede una mujer divorciada, rondando el medio cupón, simpàtica, inteligente y bonita vivir a 100 mts. de Aprile y haber sobrevivido a un calvario como èse.
Este es un caso de la vida real, de una Compi muy querida, que para colmo de males se conserva extraordinariamente bien la condenada, pues no toma antidepresivos, vive alegre y feliz con sus hijos sin que una catástrofe geográfica de tal envergadura, de tal magnitud como es vivir al lado de Aprile literalmente, la perturbe, le robe la paz, la cordura, y lo mas importante, el sueño. Nuestro beauty sleep que tanta falta nos hace mis Compis!

Ella es mi nueva heroìna, lo admito, lo confieso en éste blog.
Yo me asomaba hace un par de dìas desde su terraza, y mas tarde desde el jardín donde entrenamos un grupetìn de Compis dos veces por semana con un instructor que nos tortura, nos saca la chicha y encima, nos cobra.
Mientras observaba minutos antes de comenzar la clase la "vista panoràmica" que se vacila mi Compi todos los dias, ese escenario apocalíptico que rodea su vivienda, no podía contener mi mente desbocada pensando como ha logrado mantener su salud mental mi Compi en un vecindario como ese!! She's soooo cool, that's for sure.

Yo, en lo particular, estaría internada en un sanatorio y en etapa terminal, lo cofieso a vox populi. Llegando al llegadero. No hubiese jamás aguantado ese tormento. Se imaginan estar todos los dìas, con un telescopio o unos binòculos, sentada o parada las 24 horas en la ventana o en el balcón de tu casa espiando quién entra y quién sale de ese antro? A que hora llegó Fulanito? Con quién saliò Sultanejo? Llegaria solo o acompañado el muy pillo? Y no hablo sólo por mì, no se crean, pues conociendo a mis Compis, y a miles mas que no son tan Compis, hubiese tenido que habilitar un hotline, un 800-COMPIS, porque niiinguuunaaa habrìa estado excenta de la típica llamadita averiguandole la vida al novio, al marido o al tipo X que le da nota esa semana, al Tinieblo de turno.

Yo, que a todo le busco la vuelta para montar un tarantìn, un negocito rentable y sabroso, lo primero que hubiera hecho es comprar un montón de butacas bien cómodas, un sofà tipo Lounge, varios binoculares, un par de camaritas de esas Polaroid instantàneas, el cupboard del baño de visitas abarrotado de taffil porsia las moscas, y habrìa alquilado esos puestos por hora, y hasta en dòlares me atrevo a decir, por aquello de la devaluación.
Uuuuuyyyy que realero el que hubiera hecho!! Me hubiera llenado, pues yo no creo en eso de "sin fines de lucro", y encima sin pagarle nada al Seniat, sin nada que declarar excepto, en algún caso muy extremo, a la policìa si por alguna razòn a una de mis clientas se le va la mano, y comete un crimen pasional despuès de sentarse en mi balcòn y descubrir a su consorte en una movida rara.

Aprile...April...Abril...Abrir...
Abrir el calendario y eliminar a April no sería ni tan mala idea, podríamos quedarnos con 11 meses al año y se acabó el problema.... Or maybe not? Después de todo, cuando mi Compi lea éste blog, segurito se pondrá las pilas y armará el negocio redondo, and we don't want to ruin that, do we??
Let's Drink to That!!

No comments:

Post a Comment