Compis, se acabo Venezuela, se acabo Life as we Knew it!
Les cuento que hoy venía saliendo de mi clase de yoga, sudada y agotada mientras caminaba la media cuadra hasta el sitio donde había estacionado mi carro un par de horas antes. Mientras trataba de pasar ilesa por una acera hecha añicos, llena de huecos y de uno que otro pupù de perro que esquivar, me percate de un hombre que venia caminando de frente hacia mì, con facha de motorizado y una pinta medio rara debo admitir. Inmediatamente intuì que no era un choro arrebatado, porque tenía cara de buena gente y venía sonriendo.
Se me quedò mirando de arriba a abajo y al pasar a mi lado me dijo: "Saaaa Maaamiiiiii, yo podría ser tu ESCOLTA catiiiiiraaaa"....
"Peeerrrdooon?", exclame, "Mi escolta? Yo he oído de todo en ésta vida, pero ese piropo jamas. Que original! " Y seguí mi camino cabizbaja y depre....Que clase de piropo es ese?
Así estamos mis Compis...A dònde hemos llegado.
Hasta los piropos hacen referencia al caos, a la inseguridad infernal que vivimos los venezolanos, esa que nos mantiene en toque de queda despuès de las 8 de la noche en nuestros hogares, que nos coarta la vida, que nos coaxiona el ánimo y la libertad.
Es que ni "Locombia" en su peor momento de crisis con los narcos, los paracos y la guerrilla llegó a lo que hemos llegado nosotros hoy en dìa.
Que nos íbamos a imaginar las fèminas venezolanas, tan acostumbradas a oír toda suerte de piropos que van desde la censura A hasta la Z, a toda clase de morbosidades y a las vulgaridades mas variopintas, que algùn dia escucharìamos a un macho de barriada popular decirnos que quiere ser nuestro escolta? Fin de mundo!
Que nos queda ya? Piropos con acento cubano? "Oyeme tu si que stas guena!"?
O un: "Te quiero secuestrar y que no aparezcas mas nunca mamita"? O un "Me provoca reclutarla mamacita vea para las milicias de la hermana república"? No, no, no. Grave la cosa!
Hoy pude medir, gracias a ese termómetro social que es el piropo, que Venezuela es otra. Ahora si se jodió la cosa.
Today, I'm not drinking to that!
No comments:
Post a Comment