@ CARACAS 2012

@ CARACAS 2012

Saturday, December 11, 2021

La Gallardía y el “Cuffing Season”

La Gallardía y el "Cuffing Season".

Hello helloooo mis Compis. Las saludo y le doy la bienvenida a Diciembre, la Navidad, mi cumple (sagitariana a rabiar) y al Holiday Season!!! 

Les cuento que siempre he pensado que ser "cool " no es algo que se hace, que se aprende o se imita. Cool se nace Compis. Es como la clase y la elegancia. There are some things money can't buy and practice can't do. Punto.

Igual pasa con ser gall@. No me vengan con cuentos, uno nace, no se hace gall@. Ser gallard@ no tiene nada de malo y no lo estoy condenando. Hay que aceptarlo y make peace with the fact de que ser gall@ es totalmente aceptable. Serle fiel a nuestra esencia nos hace personas mas auténticas y seguras de nosotras mismas. Aceptar la gallardía con dignidad es un acto de valentía. La gallardía se respeta cuando el que la sufre la reivindica con actitud y buena vibra.

Lo malo es cuando los gallard@s quieren ser cool. Eso sí es grave!!!. A mí me da pena ajena porque se nota a leguas de distancia el pujo y me hace sentir incómoda. "Cringe" es la palabra exacta para definir la sensación que ese "performance" me produce.
Todo el mundo sabe cuando se es gall@. Nadie está tan mojoneado. Uno se conoce bien, entonces cual es el agite en aparentar ser cool cuando no se es? Yo en cuarentena seguía por IG a un dúo de entrenador@s fitness venezolan@s y tuve que dejar de hacer las clases online que eran divinas porque no soportaba a la galla que quería ser cool a costa de hacer el ridículo en esa pantalla todos los días de su vida. De verdad que incruste, me puso tan nerviosa y me daba tanta vergüenza el personaje que con todo el dolor de mi alma los dejé de seguir.
También conozco casos como el de una mujer hecha y derecha que a estas alturas de la vida, siendo gallíiiisimaaaa ha decidido tomar el camino de tratar de ser cool y realmente da pena ajena, no le va, no es ella...no es su esencia. Le tengo pavor al ridículo, lo admito, tanto al propio como al ajeno y por eso me afectan tanto ese tipo de shows.

Cambiando de tema, les increpo lo siguiente: Alguna de ustedes mis Compis tiene idea de qué significa "Cuffing Season"?

Les cuento: En los países donde el invierno hace mella y se pasa el frío parejo, los jóvenes, léase de los millenialls pa' abajo, se buscan un novio o amigo con derechos para la temporada, es decir se aparean para así tener con quien hibernar mientras dure la temporada de frío. Como asi? Pues que las circunstancias cambian al llegar los 0 grados centrígados señoras y señoritas!!. Yeap!! en las noches gélidas, todos éstos personajes que pueden pasar el resto del año solteros y sin compromiso rumbeando de bar en bar y de sarao en sarao, al ver que la vida nocturna donde ligan o levantan como decimos aquí, se reduce a su mínima expresión ya que las temperaturas obligan a llevar una vida mas hogareña con calorcito de familia, buscan un culei con el que convivir en éstos meses de invierno insoportable. Eso sí, las cartas sobre la mesa de antemano, es como un "prenup" digo yo: "Vamos a ser novios  por ahora y mientras tanto....cuando llegue la primavera calabaza calabaza cada uno pa' su casa". Me imagino que el término Cuffing se refiere como a esposarte, ponerse las esposas cual delincuente y no separarse de esa media naranaja durante 3 o 4 largos meses.
Makes sense me parece.... Además aprendí que alguno que otro "cuffing" termina en un noviazgo serio y hasta en compromiso con pedida de mano y todo. Not bad ..not bad at all.

En Venezuela no tenemos inviernos gélidos, lo máximo es subir al Humboldt en plena Navidad y que te congeles a 12 o 13 grados, porque para los caribeños como yo eso es fin de mundo. Así que aquì no tenemos "Cuffing Season". Reconozco que la idea me gustó y hasta sería partidaria de ponerla en pràctica en caso de extrema necesidad. Pero me conozco, no soporto el frío, mejor me largo a la playita, así que el cuffing.... aquí no va!!

Happy Holidays Compis!!

Let's Drink to That!!🥂🥂🥂

No comments:

Post a Comment