Que suerte tienen esos Chinos mis Compis queridas....No sé si llamarlo suerte o es màs bien esa sabidurìa milenaria que sólo se obtiene por aquello de que màs sabe el diablo por viejo que por diablo.
Fíjense en el Calendario Chino, o más bien en el horóscopo, no importa, a ambos es aplicable el principio al què me refiero cuando hago èsta afirmaciòn:
El año del venado
El año de la rata
El año del buey
El año del perro
El año del gato
El año del caballo
El año del tigre
El año del león
El año del pez,y así sucesivamente.
Los chinos tienen cada año un animal diferente, así no se aburren, no se ostinan mis Compis. Le dan el chance a todos y cada uno de los animalitos creados por Dios. Como debe ser, porque todos tienen derecho.
Pero nosotros los venezolanos no. La sabiduría la llevamos rezagada,o mas bien, no la poseemos.No aprendemos mis Compis.
Nosotros ya vamos para 14 años y el calendario está intacto, tenemos el meeesmo animal, un Burro año tras año. Yo diría que la bestia que nos tocó es más un cruce de chimpancè con burro que otra cosa, un especímen raro el nuestro, que aparentemente solo se dá en tierra fértil, caliente, criolla.
El calendario venezolano tiene un dictador, un solo animal que no le quiere dar el chance a ningùn otro ser de la fauna silvestre para hacerle el relevo.
Hasta Noè mis Compis, que no tenía nada más para sobrevivir sino su Arca, que era mas bien una embarcación tipo peñero talla XL para salvar su vida, se llevó una parejita de cada raza y les dió un chance, una oportunidad.
Pero aquí no. El cruce de burroconchimpancè que nos gobierna nuestros días y nuestras noches no conoce el dicho de "Come y deja comer".
Aquí no hay ni calendario chino, ni calendario lunar, ni calendario hebreo, ni horòscopo que valga. Nada!
El Calendario Venezolano se quedó estático en el tiempo. Porque no avanza, no evoluciona, no trasciende. Así está nuestro país. En manos de muchas bestias que pululan alrededor del Burro casi muerto como zamuros en basurero cerca de pista de aeropuerto, pero dónde sólo el burroconchimpancé marca pauta, gobierna y dispone.
Los chinos, fíjense que ironía, son más democráticos a las hora de darles cabida a todos los animales de la naturaleza, hay inclusion. En cambio nosotros, que nos decimos "demócratas" tenemos un solo animal arreàndonos la vida desde hace 14 años, y los que faaaltaannn!
Propongo entonces hacer como se dice por ahí de los chinese...Que se comen a cuanto ser vivo en cuatro patas( y en dos también ) se les pone por delante. No hay entierro de chinos, period.
Que los zamuros y las aves de rapina se den banquete tambien.
It's time to feed the vultures !!
Let's drink to that!!
No comments:
Post a Comment