@ CARACAS 2012

@ CARACAS 2012

Thursday, April 25, 2013

UN VIAJE INSOLITO. TALLER DE ESCRITURA CREATIVA NIVEL II

A veces no es necesario salir, ir mas allà de la esquina de casa para emprender un viaje a los sitios mas recónditos, a esos lugares lejanos y llenos de magia que siempre hemos soñado visitar.
Así me sucede en los escazos momentos de ocio, cuando mi mente, al fin, tiene tiempo para hacer de las suyas, de jubilarse del presente, del caos de mi realidad cotidiana para emprender interminables viajes a lugares desconocidos.

Mas de una vez me he encontrado en las playas paradisìacas de las Islas Maldivias, o en Bali, reclinada en una tumbona de madera, rodeada de palmeras, y de las mas fina arena tan blanca ella, que me incandila hasta impedirme ver el horizonte.
Las interminables aventuras que he vivido en èsta suerte de "daydreaming" no tienen límite, pues tengo licencia para experimentar cualquier placer que se me antoje.

He recorrido Africa, contemplando desde un jeep destartalado en medio de un calor insportable, los mas exoticos animales en su habitat natural, resignados, parecen algunos de ellos, a esa vida apacible y serena, que ya quisiera yo tener aquì en Venezuela.

Mas de una vez he sentido esa sensaciòn de mareo mientras navego en un velero en las aguas cristalinas de las Islas Providenciales, sintiendo una brisa salada que se me adhiere al rostro y el olor del mar cristalino y azul turquesa característico de ésta zona del Caribe.

Hasta un amante he tenido el gusto de conocer en uno de esos viajes clandestinos. Fuè hace un par de años que me vino la idea a la cabeza, y me dije: " Por que no"?, así al menos tengo el poder de crear al hombre de mis sueños. Puedo imaginarlo alto, atletico, canoso él, ( haganse la idea de un Pierce Brosnam) y dotado de un sex appeal irresistible, tanto, que no pude evitar caer rendida a sus encantos. Esclava de esa pasiòn que no se vive sino contadas veces en la vida.

He tenido el gusto infinito de probar los mas deliciossos manjares, beber los mejores vinos, disfrutar de los mas bellos atardeceres, conocer calles, templos, iglesias, museos y todo tipo de gente y diferentes culturas.
Todo este mundo màgico es recorrido mientras cabalgo en mi sillón predilecto, contemplando mi ciudad favorita, Caracas, desde el balcòn de mi casa.

Marianella Angulo Capriles
24/4/2013

Curso: Taller de Escritura.
Asignatura: Cuento
Tema: Un viaje Insólito
Profesora: Carolina Jaimes Branger

1 comment:

  1. Querida Compi:
    Me parece fantástico que estés tomando ese curso. Maybe you become my ghost-writer de un libro que ya comencé a escribir, pero con la velocidad de mi vida y mi ritmo de viajes, es poco lo que cabalgo en mi sofa verde>
    Ya te lo contaré. Me sentiría halagadísima si escribieras una historia inspirada en mi CV!!!
    Un beso, start geting creative with JAGUARUNDI
    , you know that you are a super seller.

    ReplyDelete