@ CARACAS 2012

@ CARACAS 2012

Monday, April 29, 2013

Anatomia de una direccion Venezolana

Hace un par de noches tuve la gran suerte de ser convidada a un show musical pro-fondos de la fundación "Senos Ayuda".El sarao consistió en un espectàculo montado por un montón de aprendices de cantante, en una especie de American Idol improvisado y donde puedo hoy dar fé que existen verdaderos talentos criollos dignos de exportación. Talent born and made in Venezuela.
La tragedia de la noche fué dar con el sitio donde se celebró el magno evento.
Pasó a buscarme por mi casa la Compi que me extendiò la invitación, y al montarme en su carro le pregunto: "Ok Compi, hacia donde vamos?" Y me responde "No sé, Lele ( nuestra amiga cantante) no sabe la dirección, tengo que volver a llamarla en 5 minutos"..."Huuummm, le digo extrañada, como puede ser eso si ella es una de las primeras performers?, està en el bloque de los cantantes de boleros, quienes en teorìa son los que abren el show."

Pasados los 5 minutos llamamos a Lele y a su esposo, y luego de varios intentos fallidos la llamada al fin cayò:
-"Lele, donde es la cosa por fin?
-En Prados del Este, contesta.
-Ok, perfecto, y el nombre de la calle cual es ?
-Coño no me acuerdo, responde tranquilaza.
-Como asi? Y el nombre de la casa ?
-No tengo la menor idea, ahì si me agarraron.
-Al menos dinos a casa de quien vamos, el nombre de la familia, le imploro ya exasperada.
-Woowww se me olvidó el nombre de la dueña de la casa, no lo recuerdo, nos responde muy fresca.
-"Coño yo no puedo creer esta vaina" le dije indignada, y ante mi retajila de protestas, por fin reacciona y nos dice en tono tranquiliazador:
-Pero no se preocupen!! Tranquilas compinches!! Ustedes saben cual es la Av Rio de Oro?, bueno por allí no es en realidad, pero se meten en la primera calle a la izquierda y en la siguiente a la derecha y creo que la calle tiene nombre de alguna flor, Orquìdea, Margarita o algo similar si no me equivoco.....

Anatomìa de una direcciòn a la venezolana se denomina ésto!
Por eso mis Compis diganme ustedes quien se va a comprar aquí en Venezuela un GPS, por ejemplo.? Para que contratar un chofer? Que ganamos llamando un taxi?
Aquí lo que hay que tener al lado es un adivino, un guía espiritual de aquellos que interpretan esas señales divinas dadas por nosotros y te lleven al sitio porque sì, porque ese es tu destino y te toca llegar por puro karma, nada más.
Esa es la típica direcciòn criolla, venezolana 100 x ciento, que solamente nosotros logramos entender y así dar con el lugar exacto y llegar derechito al destino correcto. Iluminados y guiados por el Espíritu Santo digo yo, que ya debe estar harto de llevarnos y traernos para todos lados.

Esa noche pude constatar que nuestra idiosincracia es única, trasciende mas allá del sentido común, de lo concreto, de lo establecido por las ciencias exactas, por las leyes mas estrictas del deber ser.

Asì que como era de esperarse, mi Compi y yo llegamos al esperadísimo espectàculo derechito, frescas y muy puntuales, siguiendo al clàsico "Por allì si pero por acá no" al que tan acostumbrados estamos.

Y apenas entramos por la puerta de esa direcciòn imposible, We did Drink to That!

No comments:

Post a Comment