@ CARACAS 2012
Saturday, September 7, 2019
EL RUSO
Hola mis compis. Esta anécdota no se las podía dejar pasar. Tenía que contárselas porque solo a mí, por safrisca y asomada claro, me suelen pasar éste tipo de cosas.
Este año 2019 decidí comenzar a caminar-slash-correr en el Parque del Este un par de veces a la semana con una amiga muy querida que me convidó. Lamentablente la pobrecilla a los tres meses se lesionó y yo quedé mas sola que la una haciendo mi recorrido matutino.
Pasaron varios meses y una mañana me cruzo con un Bombón que viene caminando en dirección contraria a la mía. El hombre, dueño de unos "babyblues" que ni los de Bradley Cooper le hacen competencia me deslumbró. Obviamente quedé hechizada ante tanto azul tonalidad #tipolosroques (mi color favorito y mi talón de Aquiles) y una humanidad que no está naaadaaaa mal. Como es lógico, inmediatamente pensé : "Este man es extranjero, éste tipo es escandinavo o alemán sin duda alguna". De tanto encontrarnos ya habíamos llegado al punto de decirnos "Hola" cada vez que nos cruzábamos. Ustedes saben Compis la educación por delante.😂
Una mañana, habiendo ya concluído mi recorrido, estoy estirando mis tullidos músculos cuando me encuentro al Bombón que está terminando su rutina y va saliendo hacia el estacionamiento a pocos metros de distancia de mí. Cual será mi sorpresa cuando un carro con vidrios muy oscuros y con pinta de blindado se aproxima al susodicho, éste abre la puerta trasera, se monta y se arranca.
"Huummm éste tercio es diplomático, no me queda duda, ningún hombre normal con chófer se monta atrás así nomás, ahah!! no way!!.... Solamente los diplomáticos se comportan así" me dije convencida.
Un par de días después, (yo soy asesora inmobiliaria, entre otras muchas cosas) salgo a mostrar unas propiedades con otras agentes que tienen como clientes a varias embajadas de las pocas que quedan actualmente en el país.
En éste caso, los clientes eran rusos. 🙄😬.
Ojo, hago la cotación for the record, que yo siempre guardo en el forro de mi celular una tarjeta de presentación de las que utilizaba cuando trabajaba como Realtor en Miami. Claro, la tarjeta ahora está tachada en tinta negra, es un arroz con mango total donde puse el nombre de mi nueva agencia Inmobilaria y mi tlf celular Movistar aquí en Vzla. Porque bueno como dicen por ahí, uno nunca sabe por donde va a saltar la liebre.
Esta mañana al levantarme, me percato de que el día amaneció precioso, estaba el cielo tono azul Los Roques que tanto me gusta y decido ir a caminar al parque y aprovechar tan espléndido día.
Cual es mi sorpresa Compis que a los 10 minutos de caminata me consigo al Bombón acompañado de los rusos horrorosos que conocí tres días antes en el recorrido inmobiliario. Me saludan y el Bombón me tiende la mano y se presenta "Hola soy Dimitri"... "Oh my God you are Russian!!" le respondo en un tono agridulce "Yes I am" me contesta muy serio.
En eso recuerdo que tengo mi tarjeta guardada en el tlf que llevo conmigo mientras hago ejercicio, pues en él tengo la app que utilizo para correr.
Me dirijo a Dimitri, que está serísimo, tanto que parece un agente de la KGB y que se nota por encima que es el chief y el que dirije la manada y le digo" Relax!! Quédese tranquilo, deje el stress que yo no soy agente de la CIA, yo soy agente, eso sí es verdad, pero agente Inmobiliario mi estimado. Yo le voy a entregar mi tarjeta porque yo lo que quiero realmente es ser la agente de la embajada. Ustedes traen mucho personal que busca vivienda y yo quiero ser la corredora del personal diplomático".
El Dimitri toma mi tarjeta, la examina, me da las gracias muy amablemente y cada quien sigue su camino.
A los 10 minutos me cayó la locha mis Compis y me asusté, para no decir el sinónimo mas vulgar que utilizamos los venezolanos en éstos casos.💩 En lo que las endorfinas de la caminata dejaron de hacer efecto, me dí cuenta de que había puesto la gran torta. Las endorfinas are to blame. Reconozco que también las hormonas del "amor" jugaron su papel. La oxitocina y serotonina estaban desbocadas, rendidas ante un par de ojos tan azules que no me dejaron pensar. Las llamadas hormonas me traicionaron. Me jugaron sucio.
"Marica, le diste tu tarjeta a un agente de la KGB, a un empleado del hijo de la gran PUTÍN que tanto desprecias.Tú, Marianella,que siempre dices que no hay ruso bueno. Porque estemos claras en una vaina mis compis. Ese man está empleado por un Régimen tipo el de Narcolás Maburro, ni más ni menos. Lo peor del caso es que el Dimitri estará invetigándome con sus agentes de la KGB as we speak, porque tiene que creer que soy una espía, como no lo va a sospechar si una mujer que estuvo con sus paisanos hace tres días se lo encuentra hoy en el parque y le saca un business card out of the blues??? Díganme ustedes?? Yo, que soy una pinche espía frustrada sin entrenamiento lo pensaría.
Es que ni de novio me sirve ya. Imagínense si me llego a portar mal, quiero decir, si volteo con el rabillo del ojo a ver a otro hombre, o le hago una malacrianza, o me levanto un día sin ganas de verle la cara. Ese hombre me torturaría, me cortaría un dedo o me amarra y me guinda de un poste....No compis que pavor!!
Así que no me va a quedar otra que recurrir a los gringos y solicitar que me acojan bajo el "Eyewitness Protection Program". Que me desaparezcan de la faz de la tierra, como a los sapos de los narcos.
Asi que ya saben: Ya no me llamaré Marianella ni seré mas su Compi. Quizás termine en Wyoming como Kimberly Johnson o algo así.
Me despido de ustedes, mis Compis queridas, desconsolada y triste... Pero están avisadas: Si algo me pasa, el responsable es: #DIMITRIFROMTHEPARK
Lets Drink To That!! 😂
Monday, May 13, 2019
La Venezuela 2024
Es 1 de mayo del año 2024.
Me levanto tranquila y sin nervios, después de un reparador sueño de 8 horas ininterrumpido. No agarro el celular con desespero para chequear Twitter porque hace cuatro años cerré la cuenta.
Jamás me gustó twitter y detestaba a los guerreros del teclado que pululaban en él. Me sacaban la piedra por criticones y faltos de oficio. Pero en épocas de "guerra", sin medios de comunicación disponibles a los que recurrir no quedaba de otra.
Medito 20 minutos con el IREST App que me recomendó la profe de yoga y así ya estoy lista para comenzar mi día en modo #peaceandlove.
Me paro y me dirijo a la cocina a prepararme una taza de café Fama de América o El Peñón, da igual, porque hay mas de 30 marcas de café nacionales e importados en la bodega de la esquina, o allí mismíto, en el Gamma. O sea es Xs. Compras cuando y dónde te apetezca, pagas en $ (amo los billeticos verdes de nuestro nuevo cono monetario nacional) y las tarjetas pasan. Lo mismo sucede con la leche de almendras o la descremada y una azúcar morena orgánica nueva que compré ésta vez para probarla. Así es ahora, no te das a basto de tanta oferta para escoger.
Como ya no tengo que hacer cola en el banco, porque todos los cajeros automáticos funcionan a las mil maravillas y tienen límite para retirar 200$ diarios en cash, no hay peo. Tampoco hago cola ni en el súper ni en la farmacia, así que el día me rinde full.
Prendo la TV mientras me alisto para la clase de Pilates. Las noticias en el resto del mundo son casi todas iguales. Unas elecciones en Francia, un Brexit trasnochado, qué dijo o qué no dijo "The Don" el día de ayer y la reacción desmedida de los Demócratas. Una protesta en Canadá y Nueva Zelanda por el Climate Change. En fin.... Todo mas o menos tranquilo y relajado. Save the Planet es la noticia del momento prácticamente.
Ya no me jallo. Ya no sé que mas hacer esperando para salir a mi clase matutina. Prendo la laptop y como el ABA es veloz, respondo 3 correos de trabajo en menos de 10 minutos.
Finalmente salgo y decido poner gasolina. Hay tantas bombas abiertas que decido entrar en la segunda que encontré, no tenía carro por delante y en 1 minuto con 45 segundos estoy lista para seguir. Pagué con débito y le dí 1$ de propina al pana.
Mientras manejo en el tráfico light que normalmente hay los días feriados, comienzo a elucubrar....
- "Coño, a mi me pasa algo, algo me falta. Me siento rara. Ya tengo varios meses con ésta sensación extraña que me invade las vísceras. Será una depresión? " me pregunto aterrada. Me da pánico el tema de las depres. Es ajeno para mí y no sabría reconocerlo. "Esto era lo que me faltaba", concluyo asustada.
Dos horas mas tarde salgo de mi clase de pilates feliz y llena de energía positiva.
Me paro en Los Pomelos (aka "Las Kardashians") la frutería de unas portus que durante el Narco Régimen se bolearon porque aceptaban dólares y transfrencias por Zelle, y cambiaban bien las condenadas, aceptaban las divisas al precio de una página en IG que se llamaba "DólarToday", por eso vivían abarrotadas de gente.
Pero eso ya es pasado y ahora están tipo normal. Te bajas y encuentras puesto para estacionarte sin problema, y al entrar hay 6 o 7 personas escogiendo fresas, moras, blueberries, duraznos, peras y unas manzanas amarillas que son una delicia. Agarro mi yogurt favorito, uno griego que es cariñoso porque es importado pero next. No importa, porque me doy mis gustos cuando me provoca. Pago la cuenta en dos segundos y chao. Hay línea y 8 puntos de pago de distintos bancos que son un hit.
Llego a mi casa al medio día y todavía me quedan muchas horas por delante para matar.
En éstos días hay poco trabajo porque es finde largo, se celebra el Día Del Trabajador y además se conmemora una fecha clave en la historia contemporánea de Venezuela, el "Comienzo del Cese de la Usurpación" liderada por nuestro presidente electo Juan Antonio Guiadó Marquez.
Decido darme una ducha y al entrar al baño me miro al espejo y en ese instante me cae la locha, finalmente me doy cuenta de qué es "aquella" sensación tan extraña que se apoderó de mí ...."Estoy aburrida"!!!!
Si. Estoy ladillada compis, Excuse my french. Me malacostumbré a la sobredosis de adrenalina que segregó mi cuerpo durante los 20 años de la NarcoDictadura Chavestia-Madurista.
Tengo withdrawal symptoms, como una junkie cualquiera en rehab.
-"Marica te estás muriendo" me digo mortificada. Acaso a ustedes no les da miedo morir de hartazgo mis compis? Ahora entiendo a los narcóticos y los alcohólicos anónimos. Esto es demasiado fuerte!!
Tener una vida normal, apaciguada, sin mas angustias ni aconteceres que los problemillas cotidianos que se tienen en cualquier parte del mundo como lo son que se te olvidó pasar a buscar la ropa en la tintorería, o que el par de zapatos que necesitabas para el vestido que vas a estrenar para la graduación del sobrino se agotaron en tu talla, o que vas a llegar tarde a clase porque el despertador no sonó, o que se te perdió el cuaderno o el libro con los apuntes pal examen de mañana, o que la batería del carro murió y necesitabas una nueva en 15 minutos y llegó en 20.....
Esas nimiedades no son suficientes para mantener a un venezolano alerta, feliz, "pilas", "abeja", en los palitos, realizado.....Un paisano normal se deprime llevando esa vida. Es demasiada paz y tranquilidad. Eso aniquila el espíritu de supervivencia de cualquier venezolano sobreviviente al Régimen. No es fácil!!!
Pasan los días y una mañana al prender el noticiero de Radio Caracas Televisión, que es el único canal nacional que resucitó y permanece en el aire después de la caída del NarcoRégimen, ya que todos los demàs canales televisivos quebraron al no tener audiencia, me sorprende una noticia sobre el último estudio sociológico que se presentó en la universidad de Oxford el mes pasado.
Venezuela es ahora el segundo país del mundo con la tasa de suicidios mas alta, precedida solo por Suecia. El motivo de estas cifras aterradoras? Los venezolanos se aburrieron y no aguantaron tanta paz y normalidad. "Se mueren de ladilla", narraba el periodista que cubría el reportaje.
La adrenalina y el cortisol en nuestros sistemas no se adaptaron a la nueva realidad de Venezuela.
El colectivo no se acuerda de como se vive sin necesidad de sobrevivir.
Ahora no somos la mar de la felicidad mis Compis. Ahora somos Wonderland, y todas las Alices que aquí vivimos y nos acordamos de como era ser felices, o volvemos a acostumbrarnos al "back to basics", o lo aprenden las que no tuvieron la suerte de conocer la vida en santa paz en la Venezuela feliz del País de Las Maravillas.
Pero estoy segura de que we will remember, we will go back to the future! We will be happy again. And this time we will live in peace and love.
Let's Drink to That!!
Wednesday, February 6, 2019
Pa’ la DERECHA o pa’ la IZQUIERDA.
La verdad es que en estos días tengo la MUSA alborotada. Menos mal que es la musa y no otra cosa a la que le dió por alborotarse.
Esto es algo poco común en mí, pues suelo perderla cuando vivimos momentos críticos y de mucha zozobra en el país. Estamos atravesando una situación muy dura, muy difícil, nos estamos jugando el futuro de la República, la ansiada democracia, la paz del continente y la libertad.
Les confieso que cada día que pasa me convenzo más de que quiero vivir por la Derecha.
Sí mis compis, con la izquierda no quiero nada. Ni a los zurdos los puedo ver ya.
Es que no quiero ni manejar pa' la Izquierda.
El otro día una clienta me explicaba la dirección para llegar a su casa. Gracias a Dios que todas las indicaciones fueron: Sube por aquí o allá y al llegar a la redoma cruzas a la derecha. Luego en la segunda calle vuelves a doblar a la derecha y mi casa es la segunda a mano derecha. Que alliiivioooo mis Compis porque si me hubiese dicho que vivía pa' la Izquierda se los juro que no voy. No puedo escuchar ni la palabrita. Me para los pelos de punta.
Si por mala suerte eres de apellido Izquierdo, que Dios se apiade de tí. Sorry pero en éstos momentos no podemos ser amigos. No lo resistiría. I take a raincheck this time.
Tan así es la cosa, que no soy yo sola. Mi familia en pleno está igualita. Hace dos semanas mi hija me comentó su decisión de inscribir a mi nieta de 5 años en un colegio alemán. En el primer momento me sorprendió su decisión, pues no me lo esperaba. Pero ni chance me dió de abrir la boca porque inmediatamente me explicó el motivo de su elección: "Mamá, es que quiero que Alana ande dereeechiiiiitaaaaa por la derecha." Tal cua!!l Y tiene toda la razón.
Hasta cuando vamos a seguir con la maldita izquierda atravesada? Es que es tan absurdo que la palabra misma se incrimina: Ab-Zurdo. Es decir Zurdo que utiliza la izquierda. Fíjense que curioso que los derechos humanos son derechos, quiero decir de derecha. No son los izquierdos humanos. Eso jamás!! Imagínense semejante oxymorón.
No es mamadera de gallo se los juro. Analícenlo y verán!!
Hay derecho (insisto en la palabra) a pasar un desvelo como el que padecimos todos el fin de semana pasado mis Compis? No que va!
Cada video, audio, tweet o noticia que me llegaba por whatsapp me dejaba las siguientes alternativas para subsistir o sobrevivir a la inminente hecatombe:
-Acuéstate maquillada porsia.
-No te maquilles.
-Ponte una pijama bonita.
-No te pongas nada.
-Ten cargados todos tus gadgets electrónicos.
-Ten las linternas a la mano.
-Mejor compra un velón.
-Distráete viendo una peliculita tipo romantic comedy, una vaina light.
- Aprende viendo un documental en Nat Geo de la Invasión de USA en Panamá cuando Noriega.
-No veas nada.
-Tómate un lexotanil para que duermas tranquila.
-Tómate un café bien negro pa' que no te pierdas un minuto de celebración si pasa una vaina.
-Come cotufas
-No comas cotufas que eso deja los dientes llenos de maíz y no te va a dar tiempo de cepillarte.
-Lee
-No leas que te desvelas.
-Pon a enfriar ya la Moet.
-Noooo valeeee, no refrigeres nada todavía.
-En caso de una vaina bajas y te metes en tu maletero que no tiene ventanas.
-Asómate por la terraza cualquier vaina y filmas todo lo que puedas.
-Todas la anterirores.
-Ninguna de las anteriores
Explíquenme ustedes compis quien puede pegar un ojo con ese bombardeo telefónico?
Nadie.....y de hecho así fué. No pegué un ojo y amanecí borracha.
Pero si de algo me siento segura, seguríiiisiimaaa es de que SI vamos!
#vamosbien #vamosmuybien
Cheers to my president Juan Guaidó!! He is doing it RIGHT, not left, not wrong!
Let's Drink to That!!!
Esto es algo poco común en mí, pues suelo perderla cuando vivimos momentos críticos y de mucha zozobra en el país. Estamos atravesando una situación muy dura, muy difícil, nos estamos jugando el futuro de la República, la ansiada democracia, la paz del continente y la libertad.
Les confieso que cada día que pasa me convenzo más de que quiero vivir por la Derecha.
Sí mis compis, con la izquierda no quiero nada. Ni a los zurdos los puedo ver ya.
Es que no quiero ni manejar pa' la Izquierda.
El otro día una clienta me explicaba la dirección para llegar a su casa. Gracias a Dios que todas las indicaciones fueron: Sube por aquí o allá y al llegar a la redoma cruzas a la derecha. Luego en la segunda calle vuelves a doblar a la derecha y mi casa es la segunda a mano derecha. Que alliiivioooo mis Compis porque si me hubiese dicho que vivía pa' la Izquierda se los juro que no voy. No puedo escuchar ni la palabrita. Me para los pelos de punta.
Si por mala suerte eres de apellido Izquierdo, que Dios se apiade de tí. Sorry pero en éstos momentos no podemos ser amigos. No lo resistiría. I take a raincheck this time.
Tan así es la cosa, que no soy yo sola. Mi familia en pleno está igualita. Hace dos semanas mi hija me comentó su decisión de inscribir a mi nieta de 5 años en un colegio alemán. En el primer momento me sorprendió su decisión, pues no me lo esperaba. Pero ni chance me dió de abrir la boca porque inmediatamente me explicó el motivo de su elección: "Mamá, es que quiero que Alana ande dereeechiiiiitaaaaa por la derecha." Tal cua!!l Y tiene toda la razón.
Hasta cuando vamos a seguir con la maldita izquierda atravesada? Es que es tan absurdo que la palabra misma se incrimina: Ab-Zurdo. Es decir Zurdo que utiliza la izquierda. Fíjense que curioso que los derechos humanos son derechos, quiero decir de derecha. No son los izquierdos humanos. Eso jamás!! Imagínense semejante oxymorón.
No es mamadera de gallo se los juro. Analícenlo y verán!!
Hay derecho (insisto en la palabra) a pasar un desvelo como el que padecimos todos el fin de semana pasado mis Compis? No que va!
Cada video, audio, tweet o noticia que me llegaba por whatsapp me dejaba las siguientes alternativas para subsistir o sobrevivir a la inminente hecatombe:
-Acuéstate maquillada porsia.
-No te maquilles.
-Ponte una pijama bonita.
-No te pongas nada.
-Ten cargados todos tus gadgets electrónicos.
-Ten las linternas a la mano.
-Mejor compra un velón.
-Distráete viendo una peliculita tipo romantic comedy, una vaina light.
- Aprende viendo un documental en Nat Geo de la Invasión de USA en Panamá cuando Noriega.
-No veas nada.
-Tómate un lexotanil para que duermas tranquila.
-Tómate un café bien negro pa' que no te pierdas un minuto de celebración si pasa una vaina.
-Come cotufas
-No comas cotufas que eso deja los dientes llenos de maíz y no te va a dar tiempo de cepillarte.
-Lee
-No leas que te desvelas.
-Pon a enfriar ya la Moet.
-Noooo valeeee, no refrigeres nada todavía.
-En caso de una vaina bajas y te metes en tu maletero que no tiene ventanas.
-Asómate por la terraza cualquier vaina y filmas todo lo que puedas.
-Todas la anterirores.
-Ninguna de las anteriores
Explíquenme ustedes compis quien puede pegar un ojo con ese bombardeo telefónico?
Nadie.....y de hecho así fué. No pegué un ojo y amanecí borracha.
Pero si de algo me siento segura, seguríiiisiimaaa es de que SI vamos!
#vamosbien #vamosmuybien
Cheers to my president Juan Guaidó!! He is doing it RIGHT, not left, not wrong!
Let's Drink to That!!!
Saturday, February 2, 2019
Yankee DON’T Go Home!
Bueno bueno...
Déjenme verificar el checklist tipo plan de vuelo antes de empezar a escribirles mi blog:
-Agua. V checked
-Enlatados. V checked
-Efectivo. V checked
-Carro full de gasolina. V checked
Fósforos. V checked
-Linterna. V checked
-Medicina para la jaqueca. V checked.
-Lexotanil V checked
Y paren ustedes de contar mis queridas Compis.
Les voy a confesar que a pesar del ajetreo y la angustia que genera la compra de todos los artículos necesarios para armar mi plan de contigencia, yo ando relajada, fresca.
Relajada porque estoy convencida que nada puede ser peor que seguir arrodillada a los pies inmundos y hediondos de éste Régimen de criminales. Ni una invasión.
Y mucho menos una invasión liderada por el Gigante del Norte.
Creo que después de escribir este post se me van a caer los dedos literalmente. Pues jamás pensé que éstos fueran capaces de redactar el siguiente mensaje: "God Bless Mr. Trump. God bless America"
There it is: Mea Culpa.....Ya se me cayeron los dedos, así que ahora quien les escribe es mi hijo que me sirve de "ghost":)
Pero es de sabios rectificar and repent. Mañana me confieso rapidito en la Iglesia donde está el cura benevolente y pro-yankee. Para que me absuelva sin rollos porque es difícil perdonar a éstas alturas a una oponente tan radical como lo fuí yo con "The Don" . Con que cara voy a confesarle que yo lo odiaba? Noooo compis eso no tiene perdón de Dios. Imagínense perdonar un pecado mortal así nomás. Porque confesar que detestabas a Trump en éstos momentos históricos y decisivos para la libertad de la República no es pendejada. Hace dos años odiarlo era pecado venial. Era Xs. Pero confesar hoy día que lo aborrecías es una temeridad.
Pero en fin, 3 Padrenuestros y 2 Avemarias bastan y salgo libre de pecado. Así que a otra cosa mariposa, directo al grano con lo que realmente nos importa:
La invasión Yankee y los Marines.
Este es mi sueño hecho realidad. Es una fantasía que me persigue desde la adolescencia. Yo creo que Hollywood es responsable de mis anhelos de convertirne algún día en protegée (o rehén) del Imperio. Me imagino a una manada de Marines protegiéndome y rodeándome para luego salvarme la vida. Una vaina asi tipo TOP GUN. Por eso Hollywood is to blame. He visto demasiada película gringa vendiéndome el sueño americano.
Pero el sueño realmente es que estos gringos nos invadan y se instalen. Que se queden por éstos lares como mínimo 6 meses.
Aquí las venezolanas los recibimos con los brazos abiertos.
Yo tengo un cuarto donde se puede hospedar uno sin ningún problema. Y así habemos muchas damas dispuestas a darle albergue a nuestros Marines, a colaborarles como dicen los Colombianos. Ya yo compré mi banderita gringa porsia las moscas, para ir marcando terreno y no quepa duda de que yo soy aliada y pro-yankee.
Imagínense nuestra ciudad custodiada por los Marines. Llena de bombones. De puro colirio que nos alegre la vida.
Esos del tiro al ver tanta mujer disponible, tanta venezolana bella y echada palante desertan y se quedan en Venezuela viviendo felices. Sin bajarse de la mula con los impuestos demoledores que pagan en el Imperio y sin restricciones tales como "Dont drink and Drive". Sin demandas por doquier y por quítame éstas pajas... Libres, libres de verdad!
Y con éste clima Caraqueño ni se diga!! Heaven on Earth.
Así que: Welcome Marines to the real Land of Freedom!!
And please stay as long as you wish, the Venezuelan girls will surely appreciate your presence. Forever.
Let's Drink to That!!!
Monday, January 7, 2019
El Nuevo Castellano.
De verdad que no lo soporto. No aguanto el nuevo vocabulario de los venezolanos producto de la 5ta República, ese dialecto insoportable del llamado hombre nuevo, legado del Intergaláctico.
Chavez era tan CDM, que no se conformó con cambiar la hora, la moneda, el nombre de Venezuela, los Símbolos Patrios, la Constitutión, los nombres de los ministerios y de los entes policiales. No mis Compis, ese resentido sepultó hasta el modo de hablar del venezolano. El vocabulario cambió desde que ese farsante se apoderó de nuestro país; y lo mas grave es que seguimos en caída libre con Maburro. Esto no se arregla así nomás mis Compis.
A ustedes no les pitan los oídos cada vez que oyen la palabra rostro? O cabello? (No es solamente el Cabello de Diosdiablo el que me descompone), yo en lo particular entro en crisis existential, se los confieso!!
Recuerdo mi infancia con tanta nostalgia.... Aquella Venezuela donde todos nos entendíamos a las mil maravillas sin necesidad de un traductor. Todos hablábamos y nos expresábamos de igual manera, sin distinción de clases sociales.
Como extraño aquellos años dorados donde:
El pelo era pelo y no cabello.
La cara era la cara, no era el rostro. Imagínense utilizar la palabra rostro en una frase tan criolla como lo es "Mejor ven en persona a dar la cara".... Será que ahora debemos decir: "Mejor ven en persona a dar el rostro"? No creo. Eso sería inentendible. Una aberración. No existe una atrocidad mayor.
La pintura de labios no era labial.
Hacer pipí o Numero1 no era orinar.
Poner no era colocar. Era poner, simple y sencillo como las gallinitas. La gallina pone huevos, no los coloca.
Cuando abrir era una palabra de 5 letras compis, no era aperturar. De donde, si alguna de ustedes me puede explicar, salió semejante engendro de palabra?
Aperturar una cuenta bancaria, aperturar una cuenta en las redes sociales.
Quien coño apertura una puerta. Quien apertura un regalo? Las cosas se abren mis Compis, no se aperturan!!
Hagan ésta prueba: Cierren los ojos e imagínense que están asistiendo a su cita anual de chequeo ginecológico. Llega el doctor y en el momento mas temido y odiado que les pide, que aperturen las piernas? No!! Les pide que las abran!
Una foto no era una imágen. Yo me imagino cuando estoy con un grupetín de compinches celebrando alguna fecha importante y de pronto me provoca conservar un buen recuerdo, lo normal es sacar el celu y pedirle a alguien que tome una foto. Uno dice: "Pana, puedes tomarnos una fotico ahí porfa?", jamás pedirías que te tomen una imágen.
Los niños eran niños y no niños y niñas.
Los presidentes y ministros no eran presidenta y presidente y ministra y ministro.
El anciano o la persona mayor no era un Abuelo. Era un viejo, si, pero con respeto, porque qué sabemos nosotros si ese pobre ser dejó descencia alguna?
Madre era la monja del colegio, la Sister, no cualquer hija de vecino que te pasa por al lado.
La muchacha no era la chica.
El blush-on no era rubor. Era colorete CDLM!
Mami y papi eran tu papá y tu mamá solo cuando les querías jalar mecate para que te compraran algo o te levantaran un castigo. No llamabas así ni a la cajera del súper, ni a la peluquera, ni a la muchacha que te atiende en la cafetería o a la cajera del banco.
Cuando tu profesor era tu profe, simple y sencillo, y no el Docente.
Cuando empatucarte (ej. maquillándote) era maquillarte y no aplicarte un producto.
Cuando hacer era tan sencillo y no realizabas nada. Hace un par de días ví un post en una cuenta de IG donde te explican como "realizar" una gelatina de durazno. Ustedes conocen a alguien que realice una gelatina? Yo sé hacerla, aún cuando hasta freír un huevo representa un reto para mí, pero realizarla sinceramente no.
Por qué, poooor quéeeee buscarle las mangas al chaleco? Las 5 patas al gato mis Compis? Por qué degradar y complicar el castellano y convertirlo en una sublengua marginal?
Nos arropó el lumpen señores. Se perdió nuestro castellano, ese que hablábamos con un tumbao muy venezolano, muy criollo, pero con clase.
Rehúso ser la chica que se aplica rubor y labial en el rostro y se seca el cabello para colocar una imagen en las redes abrazada con su papi para luego salir a aperturar una nueva cuenta bancaria sin realizar cola!
Sorry pero NO mis Compis! I refuse to get used to such atrocity!!
Today, I cannot Drink to That!!
Chavez era tan CDM, que no se conformó con cambiar la hora, la moneda, el nombre de Venezuela, los Símbolos Patrios, la Constitutión, los nombres de los ministerios y de los entes policiales. No mis Compis, ese resentido sepultó hasta el modo de hablar del venezolano. El vocabulario cambió desde que ese farsante se apoderó de nuestro país; y lo mas grave es que seguimos en caída libre con Maburro. Esto no se arregla así nomás mis Compis.
A ustedes no les pitan los oídos cada vez que oyen la palabra rostro? O cabello? (No es solamente el Cabello de Diosdiablo el que me descompone), yo en lo particular entro en crisis existential, se los confieso!!
Recuerdo mi infancia con tanta nostalgia.... Aquella Venezuela donde todos nos entendíamos a las mil maravillas sin necesidad de un traductor. Todos hablábamos y nos expresábamos de igual manera, sin distinción de clases sociales.
Como extraño aquellos años dorados donde:
El pelo era pelo y no cabello.
La cara era la cara, no era el rostro. Imagínense utilizar la palabra rostro en una frase tan criolla como lo es "Mejor ven en persona a dar la cara".... Será que ahora debemos decir: "Mejor ven en persona a dar el rostro"? No creo. Eso sería inentendible. Una aberración. No existe una atrocidad mayor.
La pintura de labios no era labial.
Hacer pipí o Numero1 no era orinar.
Poner no era colocar. Era poner, simple y sencillo como las gallinitas. La gallina pone huevos, no los coloca.
Cuando abrir era una palabra de 5 letras compis, no era aperturar. De donde, si alguna de ustedes me puede explicar, salió semejante engendro de palabra?
Aperturar una cuenta bancaria, aperturar una cuenta en las redes sociales.
Quien coño apertura una puerta. Quien apertura un regalo? Las cosas se abren mis Compis, no se aperturan!!
Hagan ésta prueba: Cierren los ojos e imagínense que están asistiendo a su cita anual de chequeo ginecológico. Llega el doctor y en el momento mas temido y odiado que les pide, que aperturen las piernas? No!! Les pide que las abran!
Una foto no era una imágen. Yo me imagino cuando estoy con un grupetín de compinches celebrando alguna fecha importante y de pronto me provoca conservar un buen recuerdo, lo normal es sacar el celu y pedirle a alguien que tome una foto. Uno dice: "Pana, puedes tomarnos una fotico ahí porfa?", jamás pedirías que te tomen una imágen.
Los niños eran niños y no niños y niñas.
Los presidentes y ministros no eran presidenta y presidente y ministra y ministro.
El anciano o la persona mayor no era un Abuelo. Era un viejo, si, pero con respeto, porque qué sabemos nosotros si ese pobre ser dejó descencia alguna?
Madre era la monja del colegio, la Sister, no cualquer hija de vecino que te pasa por al lado.
La muchacha no era la chica.
El blush-on no era rubor. Era colorete CDLM!
Mami y papi eran tu papá y tu mamá solo cuando les querías jalar mecate para que te compraran algo o te levantaran un castigo. No llamabas así ni a la cajera del súper, ni a la peluquera, ni a la muchacha que te atiende en la cafetería o a la cajera del banco.
Cuando tu profesor era tu profe, simple y sencillo, y no el Docente.
Cuando empatucarte (ej. maquillándote) era maquillarte y no aplicarte un producto.
Cuando hacer era tan sencillo y no realizabas nada. Hace un par de días ví un post en una cuenta de IG donde te explican como "realizar" una gelatina de durazno. Ustedes conocen a alguien que realice una gelatina? Yo sé hacerla, aún cuando hasta freír un huevo representa un reto para mí, pero realizarla sinceramente no.
Por qué, poooor quéeeee buscarle las mangas al chaleco? Las 5 patas al gato mis Compis? Por qué degradar y complicar el castellano y convertirlo en una sublengua marginal?
Nos arropó el lumpen señores. Se perdió nuestro castellano, ese que hablábamos con un tumbao muy venezolano, muy criollo, pero con clase.
Rehúso ser la chica que se aplica rubor y labial en el rostro y se seca el cabello para colocar una imagen en las redes abrazada con su papi para luego salir a aperturar una nueva cuenta bancaria sin realizar cola!
Sorry pero NO mis Compis! I refuse to get used to such atrocity!!
Today, I cannot Drink to That!!
Subscribe to:
Posts (Atom)